Drama mudo, blanco y negro
Realizacíon: Maurice Mauriad (1875-1958)
Producíon: Pátria Film
Fotografía: Bento Mântua
Estreno: 9 de Abril de 1923
Duracíon: 29 Minutos

4 de Junio, Lunes|
19h45
Fundación Cultural de Providencia

Entrada Libre

Sinopsis

En Alfama, João, herrero de profesión, Toino, el fadista, y Ana, la prostituta, protagonizan un drama bairrista donde el fado es sinónimo de trágico destino y condición marginal.

Asistimos a la inmoralidad del protagonista, que se pierde de amores por la prostituta y, después de un enfrentamiento violento con un fadista marginal y rufián, su rival en el amor de ella, abandona la mujer y los hijos para vivir con ella.

El padre de João recurre a Ana para evitar la destruición de una familia y ella, de acuerdo con los mejores principios morales, le pide que regrese a casa para su Familia.

En el final en una colaboración con Toino, en una escena en que asume dolorosa su trágico destino de fadista, ambos – prostituta y marginal tocador de guitarra – protagonizan la célebre imagen del cuadro O Fado de José Malhoa.

Una película en cuatro actos inspirado en el mencionado cuadro de José Malhoa.

Basada en la obra del mismo título. Bento Mântua. Es el primer abordaje cinematográfico al tema del fado, contextualizándolo en un ambiente marginal y bohemio de un barrio típico de Lisboa.