CUCA ROSETA

20:00 | 16 NOVIEMBRE 2023
Teatro Nescafé de las Artes

Cuca Roseta es una de las voces más aclamadas y respetadas del fado.

La fadista, que ha publicado siete discos – con la firma de los productores más prestigiosos del mundo, tiene una carrera de enorme éxito, con gran reconocimiento de los medios de comunicación y del público.

Cuca Roseta ha actuado en los más importantes escenarios nacionales y ha mostrado todo su talento y su voz en más de 50 países del mundo.

A lo largo de su carrera ha compartido momentos musicales con Bryan Adams, Julio Iglesias, Iván Lins, Djavan, Jorge Drexler, David Bisbal, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz entre otros.

Su álbum de debut fue producido por Gustavo Santaolalla, prestigioso productor y poseedor de varios Grammys y Oscars, el éxito de su disco homónimo fue tan grande que rápidamente la destacó como una de las cantantes de fado más importantes.

Pero Cuca no paró aquí. En “Raiz”, su segundo disco, se asume como compositora y letrista de la mayoría de las letras y le echa todavía más valor en el mundo del Fado, destacando y evidenciando todos sus talentos.

Después de Gustavo Santaolalla, Nelson Motta, un conocido productor brasileño, también fue conquistado por el talento de Cuca Roseta y produjo «Riu», un álbum que revolucionaría su carrera. Su cuarto trabajo “Luz”, es un álbum en que queda más patente que nunca la fuerza, la seguridad y la paz que existe en cada una de sus canciones, y una elegancia en su forma de cantar que nunca había puesto tan de manifiesto.

En 2020, Cuca Roseta afirmada y confirma todo su talento ante el público, presentado dos obras notables. El primero, un álbum de homenaje a Amália Rodrigues, «Amália por Cuca Roseta» que recibió enormes elogios por parte de los medios de comunicación y, por último, el álbum «Meu», un disco donde la fadista se asume como autora y compositora de todos los temas, un disco muy aplaudido por su público. Una obra que valora su país y sus raíces populares y musicales, desde el fado hasta el folclore.

En 2023, Cuca Roseta, tiene previsto editar un disco inédito en español y portugués en el que cruza dos culturas: el fado y el flamenco. A fin de año, Cuca tendrá nuevo disco de carrera, donde promete mostrar todo su arte y reforzar aún más su camino en el fado y toda su identidad.

Para la gira del Festival de Fado, Cuca Roseta ha preparado un espectáculo especial donde repasará los clásicos del fado y los éxitos de su carrera. La artista pretende también cruzar su canto con la cultura de los países donde actuará, teniendo preparadas algunas sorpresas para el público.